Tras nuevos ajustes: Demre publica locales de rendición para “segunda” PSU este 27 y 28 de enero

Este domingo, alrededor de las 10:00 horas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó el listado de locales de rendición de PSU para este lunes 27 y martes 28 de enero.

Lo anterior, luego que se aplazara dicho anuncio debido a ajustes de seguridad y logística según dijeron este sábado.

Para revisar los locales de rendición es necesario ingresar a https://inscripcion.demre.cl/ y acceder con el usuario y contraseña registrados anteriormente al momento de inscripción de la prueba.

Así todo, la “segunda” PSU está lista para su realización este lunes a partir de las 9:00 horas cuando se rinda la de Matemáticas, mientras que la de Lenguaje y Comunicación será a las 15:00 horas.

En tanto, la prueba de Ciencias se realizará el martes a las 9:00 horas.

Según dijo Demre, se recomienda que los alumnos lleguen 45 minutos antes a sus locales de rendición donde habrá resguardo policial dependiendo de la situación; con cercos de seguridad de entre 50 y 200 metros.

Además, los estudiantes no podrán ingresar con mochilas a los locales, ni tampoco con celulares, relojes inteligentes o cámaras. Sólo deberán tener lápiz y goma de borrar, además de su nueva tarjeta de identificación y cédula de identidad.

Fuente: BioBioChile.