¿Qué hago si no quiero estudiar después de salir del colegio?

Muchos la tienen bien clarita: estudiar después de salir del colegio. Pero, ¿qué pasa con quienes no están ni al lado con tener una carrera? Es decir, se supone que todos deberíamos ser profesionales, técnicos o cualquier cosa para ser “alguien en la vida”. Sin embargo, no todos tenemos ese chip implantado en la cabeza.

Lo primero que hay que hacer es conversarlo con los jefes (papás), porque mal que mal vives en su casa y ellos deben ver si te aceptan así. También te podrán aconsejar y quizás –es lo más probable- te reten y te digan que tu futuro será una plasta, puesto que para la mayoría de las familias chilenas, estudiar es la llave para un futuro tranquilo y estable. Luego, lo mejor sería buscar una pega que no te pidan más que tener cuarto medio para realizarla. Es más, si quieres tomarte un año sabático (para descubrirte o pasar vegetando todo el día), sería bueno laburar en el verano, aunque sea diciembre y enero, para juntar plata. Incluso, con esas “monedas”, podrás darte unas buenas vacaciones.

Por otro lado, quizás tus viejos quieran que hagas un preuniversitario para que “encuentres tu camino”. Lo que no es mala idea, puesto que algunos tienen orientación vocacional y mucha información sobre las carreras disponibles. Y si aún así, sigues con la idea de no estudiar, por lo menos das la PSU otra vez y dejas a tus padres tranquilos.

Siguiendo con los planes, podrías tomar tu mochila y comenzar a viajar por el país u otros destinos. Con o sin compañía. Esta es una muy buena idea si es que quieres aprovechar tu juventud y conocer partes que no lo harías con sólo tres semanas de vacaciones al año.

Por otro lado, si tienes algunos ahorros podrías aventurarte con una micro o pequeña empresa o comenzar a hacer videos y ser una millonaria estrella de la Internet. ¡Todo es posible con un buen proyecto y dedicación! Finalmente, no hay que olvidar que aunque decidas ser un monje tibetano o jardinero, tú eres dueño de tu vida y de tu futuro. Quienes quieran apoyarte serán bienvenidos y quienes no… bueno, seguirán queriéndote o lo volverán a hacer en algún momento de tu vida.

¿Qué harás tú al salir del colegio?

Fuente: Secundarios.com