Proceso de admisión 2020: Se confirman las fechas de postulación a la educación superior

Debido a filtración de pruebas y manifestaciones en los locales de rendición, se interrumpió el proceso expedito de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), llegándose a realizar tres jornadas de aplicación desde diciembre de 2019 a febrero de 2020. 

Finalmente, el 5 de febrero finalizó el proceso de rendición del examen y ya están confirmadas las fechas para los siguientes pasos en el proceso de admisión universitaria. 

Los resultados de la PSU estarán publicados el 24 de febrero. Los postulantes deben acceder al sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) a partir de las 8:00 horas.

Desde las 9:00 de la mañana del lunes 24 de febrero y hasta las 13:00 horas del viernes 28, se abrirá el proceso de postulación a las distintas casas de estudios

Admisión Especial

El 7 de enero se suspendió a nivel nacional la prueba de Historia y más de 202 mil jóvenes quedaron sin rendir el examen. 

Se optó por reemplazar la puntuación de Historia por el mejor puntaje que obtenga el postulante en cualquiera de las otras pruebas (Lenguaje, Matemáticas) o en los otros instrumentos de medición, es decir, las Notas de Enseñanza Media (Nem) o el ranking escolar.

Desde el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) acordaron aumentar en un 5% los cupos de las carreras en las cuales se pide la PSU de Historia y Ciencias Sociales. 

En definitiva, a partir del miércoles 4 de marzo se abrirá la convocatoria para la admisión especial y para optar por los cupos especiales. El único requisito es estar registrados para rendir la PSU de Historia.

Los resultados del proceso especial serán entregados el 12 de marzo. 

Proceso de matrículas

Los resultados estarán disponibles el lunes 9 de marzo y ese mismo día se abrirá el proceso de matrículas en las universidades adscritas el sistema único de admisión.

Hasta el 19 de marzo los estudiantes podrán matricularse.

Fuente: CNNChile.