De 211 a 109: Sistema Único de Admisión registra disminución de puntajes nacionales en PSU respecto al año pasado

Este lunes se dieron a conocer los resultados de las tres aplicaciones de la Prueba de Selección Universitaria. A partir de la 09:00 comenzó, en tanto, el proceso de postulación que se extenderá hasta el viernes 28 de febrero.

Fue a las 08:00 horas de este lunes cuando se dieron a conocer los resultados de las tres aplicaciones de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el sitio web del Demre. Una hora más tarde, a las 09:00, el organismo habilitó las postulaciones a las 41 universidades -pertenecientes al Consejo de Rectores (Cruch) o adscritas a él- que se extenderá hasta el próximo viernes 28 de febrero.

Poco después, las autoridades a cargo del proceso realizaron un balance del desarrollo de la PSU: un total de 297.450 postulantes estaban inscritos para rendir la prueba. De ellos, 243.445 realizaron los tests de Lenguaje y Matemática, es decir un 82% de asistencia. Asimismo, se reportó una baja de un 8% de quienes rindieron las pruebas obligatorias.

Pero no sólo hubo una disminución en la asistencia a la PSU: según reportó el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores, en esta oportunidad hubo 109 puntajes nacionales, casi la mitad que el año anterior, donde se registraron 211. 

Según indicaron, este año hubo un puntaje máximo en la prueba de Lenguaje, 89 en Matemática, 18 en Ciencias y uno promediando Lenguaje y Matemáticas. 

Fuente: La Tercera.