Comenzó el proceso de inscripción para rendir la PSU 2019

Hasta el próximo 2 de agosto los estudiantes podrán inscribirse para la PSU 2019, que se rendirá entre el 18 y 19 de noviembre.

Este lunes comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por el Departamento de Evaluación y Registro Educacional (DEMRE). Esta inscripción, permitirá a los estudiantes participar en la admisión 2020 a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al sistema. 

La PSU, se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2019, y el periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de agosto, a través del portal www.psu.demre.cl.

¿Cómo funciona la inscripción?

Lo primero que debes hacer, es ingresar a la opción «Inscripción PSU», dentro del portal, para luego crear un usuario y completar una serie de datos, entre los que se incluyen antecedentes académicos y personales, además de datos socio económicos. Además, a los postulantes se les consulta si están en situación de discapacidad y requieren algún ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, como también si solicitan rendir la PSU con su nombre social, en razón de su identidad de género.

Sumado a lo anterior, el portal consulta a los estudiantes con respecto a la prueba electiva (Ciencias y/o Historia, Geografía y Cs. Sociales) que desean rendir y la comuna donde lo harán.

Es importante tener en cuenta que la inscripción para poder rendir esta prueba, tiene un valor de $32.700, que se puede pagar mediante cupón de pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay, con tarjetas bancarias.

En el caso de los alumnos de establecimientos municipales o particulares subvencionados que cumplan con los requisitos de la Junaeb para obtener una beca, la inscripción será gratuita. Al momento de finalizar su inscripción la plataforma de inscripción a la PSU le permitirá al postulante imprimir un comprobante de postulación a la Beca Junaeb, lo cual deberá ser validado posteriormente por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Fuente: Rockandpop.cl