Permiso de desplazamiento para matrículas universitarias: en qué consiste y cómo funciona

Los periodos de vigencia del permiso de desplazamiento será entre el 11 y 15 de febrero, para las postulaciones, y entre el 1 y 10 de marzo.

Durante este miércoles el Gobierno dio a conocer un nuevo permiso de desplazamiento dirigido a los y las estudiantes que deban realizar su postulación o matrícula universitaria para el año 2021.

Este permiso tendrá vigencia doble vigencia: una para el proceso de postulaciones y otra para las matrículas, y en ambos casos se considera válido portando el carnet de identidad y el documento que acredita la rendición de la Prueba de Transición (PTU) 2021.

Los periodos de vigencia del permiso de desplazamiento será entre el 11 y 15 de febrero, para las postulaciones, y entre el 1 y 10 de marzo, para el proceso de matrículas. Además, será válido también para un acompañante.

Traslados interregionales y en distintas fases del Plan Paso a Paso

Traslados interregionales: Podrán trasladarse independiente de la región de origen y la de destino. Deberán exhibir de forma física o digital el documento de rendición de la PTU, el carnet de identidad y el pasaporte sanitario C19. El tiempo de traslado debe ser por un máximo de 48 horas para ir y volver a la región de origen.

Fases distintas del Plan Paso a Paso: El permiso habilita el traslado entre comunas que se encuentren en fases 1 y 2. Eso sí, deberás portar el Permiso de Traslado general de la Comisaría Virtual.

Cabe destacar que aquellas personas que se encuentren con COVID-19 activo, no podrán circular y deberán mantener cuarentena según dictan las normas sanitarias.

Fuente: En Cancha.

Menú