Admisión 2021: Gobierno anuncia permiso especial para proceso de postulación y matrícula

Los postulantes podrán hacerlo portando su cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición. En caso de requerir viajar a otra región, se solicitará además el pasaporte sanitario.

Este jueves 11 de febrero se entregan los resultados de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021.

Frente a este escenario, el gobierno incluyó en el Instructivo de Desplazamiento una autorización para las personas que, en el marco del proceso de postulación y matrícula a las Instituciones de Educación Superior (IES), deban desplazarse y acudir personalmente a los recintos.

Los postulantes podrán hacerlo portando su cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, desde el día 11 de febrero del 2021 hasta el día 15 de febrero de 2021. Además, podrán asistir con un acompañante.

Realizada la postulación, dichas personas podrán concurrir, portando los mismos documentos, desde el día 1 de marzo de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021 para la formalización de sus matrículas.

Aquellas personas que deban asistir, dentro del proceso de postulación y/o matrícula, a regiones distintas a su actual región de residencia, podrán trasladarse a las zonas donde se encuentre la Institución de Educación Superior en la que desarrollan el proceso durante los días señalados, exhibiendo de forma física o electrónica el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, su cédula de identidad y el pasaporte sanitario.

Para el regreso a su residencia habitual, las personas deberán hacerlo antes de las 48 horas posteriores a su postulación o matrícula, según sea el caso, portando los documentos que acrediten la realización de la postulación respectiva.

En comunas bajo Cuarentena y fase de Transición, el gobierno detalló que para la realización de otros trámites, distintos a acudir a las Instituciones de Educación Superior, deberá contar con el permiso de desplazamiento correspondiente.

Esta autorización habilita para el ingreso y salida a través de cordones sanitarios y para el desplazamiento en horario de toque de queda, de ser necesario el traslado interregional, durante dicho proceso.

Asimismo, la autorización podrá ser utilizada bajo los mismos términos y condiciones por los postulantes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.

Finalmente, se aclaró que en ningún caso podrá hacer uso de esta autorización una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.

Fuente: CNN Chile.

Menú