Los 10 mejores sitios para descubrir tu vocación profesional

Si aún no escoges una carrera, o tus intereses te parecen demasiado diversos para optar solamente por una, tranquilo, no estás solo, no vas a ser el primero ni el último que pase por esta situación. Si los test que revisaste no te convencieron, a continuación, revisa 10 de los mejores sitios gratuitos para encontrar tu vocación profesional.

1. Universidad de Palermo

Tú también puedes tomar el mismo test que los postulantes a esta prestigiosa universidad argentina. Está diseñado para que explores tanto tus intereses académicos como profesionales. Al finalizar, conocerás las carreras afines a tu perfil.

¡Haz el test!

2. Universidad Politécnica de Valencia

¿Sientes curiosidad por una carrera enfocada en la tecnología? Prueba el test de la Politécnica de Valencia. Responde con atención, sinceridad, y si no encuentras lo que buscas, elige aquello que más se parezca. Recuerda no dejar las preguntas en blanco.

¡Haz el test!

3. Chile Atiende

Este sitio web del Gobierno de Chile ofrece orientación a los jóvenes mediante dos test vocacionales: uno de intereses y otro de habilidades. Ambos contribuyen a obtener información relevante en tu búsqueda de carrera, sea profesional o técnica.

¡Haz el test! (debes registrarte).

4. Hacer test.com

Los test de esta página ayudan a conocer qué profesión se adapta mejor a ti, según tus gustos y tus capacidades. Si no estás seguro en qué profesión podrías destacar, lo sabrás al finalizar estas pruebas.

¡Haz el test!

5. Qué vas a estudiar.com

Esta web hace un llamado a reconocer tus habilidades, qué te interesa y qué cosas te atraen. Tener eso en tu mente antes de empezar a informarte sobre el amplio y diverso mundo de carreras y profesiones es de vital importancia.

¡Haz el test!

6. A real me.com

El sitio contiene diversos y entretenidos test para aprender datos curiosos, divertirse e inclusive pruebas que te ayudarán a conocerte un poco mejor. Y claro, cuenta con un examen para hallar tu vocación profesional.

¡Haz el test!

7. Orientación vocacional.com

Como su nombre lo indica, esta página está orientada a hallar la profesión indicada para ti. También puede conectarte con algunas universidades.

¡Haz el test! (debes registrarte).

8. Test Psicotécnico

Los resultados de esta web te mostrarán tu perfil profesional. A diferencia de los otros test vocacionales, las preguntas están más dirigidas hacia tus cualidades que a tu personalidad.

¡Haz el test!

9. Mi carrera.com

Responderás cómo te identificas con ciertas actividades, si te aburren, si te son indiferentes, entre otros aspectos. Aunque el formato parezca un poco anticuado, dale una oportunidad.

¡Haz el test!

10. Conocimientos web.net

Este sitio tiene un respaldo de varias décadas de estudio y diseño de metodologías innovadoras. El objetivo principal de su test es ayudarte a identificar tus intereses, hallar los estudios profesionales en los que podrías tener más afinidad.

¡Haz el test!

Esperamos que luego de realizar estas pruebas tengas más seguridad en cuál es tu vocación profesional. Recuerda informarte lo más posible sobre la profesión que te interesa. ¡Mucha suerte y éxito en tus estudios!

Fuente: CarrerasChile

Menú