Las razones por las que deberás tener una mentalidad global al estudiar Ingeniería Comercial

La época universitaria es básicamente una preparación para el mundo profesional. De hecho, no hay ningún motivo más importante que aquél: dedicar cinco o más años de tu vida para ser capaz de entrar a la jaula de los leones con todas las herramientas necesarias y no salir destrozado.

No temas: ser un domador de la vida profesional te será muy sencillo si logras entender la importancia de una mentalidad global, sobre todo si eres un estudiante de Ingeniería Comercial. La preparación para esta mentalidad comienza desde el primer año de U, y las razones de su importancia te seguirán durante toda la vida.

Empresas globales en aumento

En un mundo como el de hoy (quién sabe cómo será el de mañana, pero todo indica que muchísimo más globalizado), es indispensable conocer las tendencias globales y ser capaz de identificar todas las oportunidades estratégicas. Hoy por hoy existen muchos expertos en Ingeniería Comercial, sobre todo los que se especializan en marketing digital, que cuentan con clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Un líder que pueda entender a todos

Una de las razones más importantes por las que se debiera contar con una mentalidad global, es por la capacidad de entender a los distintos grupos sociales; esto es lo que significa ser un líder.

El mundo se mueve y se coordina internacionalmente, entre países en los que existen sistemas culturales y legales distintos. Por lo tanto, ser un líder global al día de hoy implica ser capaz de identificar las necesidades de las diferentes culturas, y sobre todo de entenderlas. Es fundamental para el estudiante o profesional de Ingeniería Comercial influir en grupos y organizaciones culturales distintas a las de uno mismo.

Conocer los últimos avances y tecnologías

Una mentalidad global requiere curiosidad, entusiasmo por conocer las últimas tendencias y el surgimiento de nuevas tecnologías, sus ventajas y nuevos beneficios para el mercado, la innovación y los usuarios finales. Estar constantemente actualizado, te permitirá resolver problemas, pudiendo emprender con la creación de nuevos procesos, servicios y productos.

¡El esfuerzo y dedicación logran frutos! Quizás seas tú quien próximamente logre grandes avances para el desarrollo del país y el mundo.

Fuente: CarrerasChile

Menú