10 Motivos para estudiar literatura

Estudiar literatura es una de las carreras que más genera controversias, ya que muchas personas consideran que resulta poco productiva, y que no les asegura un futuro estable económicamente. Lo que en realidad desconocen es que el estudio de la literatura los llevará a desarrollar habilidades increíbles, que no lograrán estudiando otra carrera.

Si eres amante de las artes, de la cultura general, y de los libros, debes considerar las siguientes razones para estudiar literatura.

1. La literatura te hace viajar y conocer otras culturas

2. Aprenderás otros idiomas

3. Te volverás un obsesivo de los libros y los querrás leer todos

4. Aprenderás de gramática y ortografía

5. Entenderás más las rarezas de la humanidad

6. Tendrás pensamientos positivos y entusiastas hacia todo lo que te rodea

7. Madurarás más rápido que los demás

8. Todos te verán raro, pero obtendrás una visión increíble del mundo

9. Vivirás la ficción de los libros como si fuera la realidad

10. Podrás ser un profesor de literatura admirado por todos sus estudiantes

Recuerda que la carrera de literatura es muy seria y no es para nada improductiva, como al contrario se piensa, es un área muy extensa, que además te abre otras posibilidades, tanto profesionales como personales.

La lectura te proporciona herramientas para leer el mundo y aprender a comunicarte; el lenguaje será tu mejor arma para lograr el éxito. Los mundos ficcionales que encontrarás en cada lectura,  te harán  creer en otras  realidades, por lo que te volverás más consciente de lo que te rodea.

Con la literatura tu imaginación y tus sentidos crecerán en dimensiones inimaginables, por ello,  de seguro vas a querer complementarla con otra carrera como el periodismo, el teatro, la filosofía o las artes escénicas, el derecho, entre muchas otras. En realidad tus gustos no necesariamente deben estar inclinados hacia las humanidades, por el contrario,  puedes ser un químico graduado, apasionado por los libros, que decida estudiar literatura.

Si todavía no has definido qué quieres estudiar, espero que estas razones te hayan aclarado un poco el panorama. Como consejo último para los lectores, estudien lo que deseen, no se dejen llevar por los estigmas o etiquetas, y mucho menos por lo que digan los demás.

Fuente: CarrerasChile

Menú