Prueba de Transición 2021: Así serán las evaluaciones para acceder a la educación superior

Más 111 mil estudiantes participarán del proceso que consta de siete evaluaciones: 2 obligatorias y 5 electivas.

¡Prepárate gratis! El Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publicaron los ensayos de la Prueba de Transición 2021, los cuales están disponibles de manera online.

Se trata de siete facsímiles que incluyan las dos evaluaciones obligatorias, Comprensión Lectora y Matemáticas; además de Historia y Ciencias Sociales, Biología, Ciencias Física, Química y Ciencias.

Los ensayos están disponibles en la página del DEMRE y constan de 64 preguntas, en el caso de las pruebas obligatorias, y 80 preguntas en las pruebas de Ciencias Sociales y Ciencias.

Cada evaluación tiene un cronómetro que te indicará el tiempo disponible para finalizar el facsímil. Una vez terminado, aparecerá el resultado que obtuviste y el detalle de las respuestas correctas, incorrectas y omitidas.

Debido a las normas sanitarias por la pandemia, los más 111 mil estudiantes que participarán de este proceso serán divididos en dos grupos: El primero deberá presentarse el 4 y 5 de enero 2021, mientras que el segundo lo tendrá que hacer el  7 y 8 del mismo mes.

Tanto el grupo que se le asignará a cada estudiante como su local de rendición, será informado el 23 de diciembre en el portal acceso.mineduc.cl

Fuente: Duplos

Menú