10 motivos para estudiar Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales es una profesión para quienes se sienten atraídos por  temas sociales, políticos y económicos mundiales, les gusta conversar sobre el porte de armas, el terrorismo, la contaminación ambiental, la globalización, los negocios de importación y exportación, etc. Además de ello les interesa conocer nuevas culturas y desean aprender otros idiomas.

1. Te interesa comprender el panorama internacional, por ello te interesan temas como la hambruna en África, el régimen norcoreano o la guerra en Siria.

2. Sientes pasión por temas sociales, económicos, políticos y de Derechos Humanos. Siempre que puedes traes a colación alguno de estos tópicos, te incentiva comprenderlos y escuchar las opiniones de los demás respecto a ello.

3. Garantiza una vida social activa. Siempre estarás rodeado/a de personas, sean ministros, presidentes, militares, reporteros, entre otros, así como tus colegas de trabajo. Ademas, deberás asistir a muchísimas entrevistas, reuniones y ¿por qué no? también celebraciones.

4. Aprendes otros idiomas. El conocimiento de diversos idiomas será uno de tus mayores fuertes, desde ingles hasta francés, permitiéndote de esta forma, acercarte de una mejor manera a los nativos del país que visites.

5. Podrás viajar muchísimo. Las Relaciones Internacionales es una profesión que puede ejercerse en cualquier parte del mundo. Si bien cada país busca profesionales que se especialicen en la nación, debido a los elevados conocimientos sobre materia internacional que poseen estas personas, es posible trabajar en cualquier continente.

6. Te mantienes actualizado en los temas del momento. Conocer minuto a minuto el panorama internacional será tu desayuno de todos los días.

7. Es una carrera corta. Usualmente dura alrededor de cuatro años y por lo general no requiere la presentación de un Trabajo Especial de Grado para obtener el titulo universitario.

8. Podrás hacer prácticas en organizaciones de la talla de la ONU. Lo que para muchos es un sueño, para ti estaría al alcance de la mano, ya que este tipo de organizaciones siempre busca estudiantes y pasantes interesados en participar en los proyectos que se llevan a cabo o en sus propios países, o bien en otros.

9. El campo de trabajo es amplio. Puede ir desde ser embajador, ministro, representante de alguna organización o bien el director, hasta ser un mediador entre países.

10. Alto grado de conocimiento en cultura general. Para cuando estés mitad de la carrera te sobrarán los temas de conversación acerca de cualquier tema del momento.

Por todo esto y más , Relaciones Internacionales es una profesión que ofrece muchísimas oportunidades de crecimiento personal, intelectual y laboral, además de ello, garantiza una vida de viajes, experiencias y enseñanzas invaluables, que muy difícilmente se consiguen con otras profesiones, por lo cual es una carrera interesante de explorar y considerar al momento de optar por los estudios universitarios.

Fuente: CarrerasChile

Menú