¿Qué estudiar si me gusta la Historia?

Historia tiene muchas ramas sobre un tema en específico, por lo tanto, si gusta esta profesión, existen muchas alternativas para estudiar una carrera relacionada a tus intereses. Si bien estas carreras no gozan de una gran empleabilidad, siempre está la opción de perfeccionarlas con estudios de post grado y especializarse en un tema en específico.

A continuación, podrás revisar algunas alternativas de carreras si te gusta la historia.

Historia del arte: podrás aprender a hacer investigaciones, pasando por ramos de sociología y arqueología, en cuanto al estudio de las primeras culturas y artes rupestres de las civilizaciones antiguas.

Geografía: esta es una rama de la historia, en la que estudiarás las delimitaciones territoriales del planeta. Además, se realizan estudios científicos y sistemáticos sobre la evolución productiva y social de una determinada zona geográfica.

Licenciatura en Historia: acá obtendrás una formación en conceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales para el estudio de la historia. Se recomienda seguir los estudios una vez terminada esta carrera, para así destacar sobre los otros historiadores.

Pedagogía en Historia: estos profesionales cumplen la linda labor de educar a las futuras generaciones, esto lo hace mediante un enfoque didáctico y actualizado de la historia, geografía y ciencias sociales.

Antropología: estudia la evolución y desarrollo de las civilizaciones, con el fin de comprender sus procesos culturales, para así implementarlas en políticas de cambios socioculturales.

Arqueología: se centra en el estudio de las formas de vida de las civilizaciones anteriores a la contemporánea. Los arqueólogos excavan, estudian, preservan y clasifican objetos ancestrales que aparecen en una investigación de este tipo, para así formarse una idea de como vivía las primeras sociedades.

Sociología: estudiando esta carrera, podrás analizar y estudiar el comportamiento humano y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. También podrás investigar los fenómenos sociales y lograr diseñar un programa de políticas sociales.

Ciencias Políticas: estos profesionales se preocupan de estudiar las actividades del Estado y sus instituciones. Además, están preparados para analizar y proyectar en relación al acontecer político nacional e internacional.

Como ves, el mundo de la historia da para mucho. Ahora solo debes decidirte por alguna de estas carreras y comenzar a prepararte para un nuevo proceso de selección universitaria. No olvides informarte sobre los puntajes de corte y las ponderaciones que algunas universidades tienen como requisito.

Fuente: CarrerasChile

Menú