¿Por qué la Ingeniería Comercial es la mejor pega del mundo?

Seguramente, a estas alturas ya tienes claro qué estudiar y dónde. Una de las decisiones más importantes, una vez que abandonas la etapa escolar, es saber qué vas a hacer para el resto de tu vida, porque así podrás establecer tus metas personales y los factores que influyen para su realización.

Si vas a comenzar a cursar la carrera de Ingeniería Comercial te puedo decir que es la mejor pega del mundo. Según el portal del Ministerio de Educación Mi Futuro esta profesión para todos los egresados de universidades e institutos tiene una empleabilidad superior al 75% y el ingreso en el primer año en su mayoría supera un millón cien mil pesos.

Rommy Fernández, es ingeniera comercial con diez años de experiencia laboral. Actualmente, se desempeña como gerente de operaciones en Medcorp S.A, una empresa orientada a ofrecer productos médicos en el ámbito estético y reconstructivo. De todo el tiempo que lleva ejerciendo, considera que lo mejor de la carrera es que «te hace dueño de herramientas y conocimientos para emprender nuevos negocios y desafíos personales, por los cuales puedes llegar a ser independiente y tener tu propia empresa».

Fernández explica que la carrera al ser tan amplia, «te permite siempre absorber conocimientos en muchas áreas».

Un ingeniero comercial es un conocedor de las materias de economía y negocios, matemáticas y contabilidad. Tiene la capacidad de emprender y de ser productivo en las diversas empresas y en su propio negocio. Asimismo, tendrá la habilidad de liderar y asesorar en el área financiera, contable, haciendo estrategias corporativas, de negocio, de marketing y ventas, evaluando soluciones en el ámbito de la administración, analizando proyectos y estudios de factibilidad, entre otros.

Con esta carrera podrás desarrollar la autogestión, el emprendimiento y la autonomía. Dentro de las principales ventajas para el profesional es que podrá desempeñarse en diversas áreas del mercado, además, la carrera posee áreas de aplicación y gestión muy amplio. Actualmente las casas de estudio superior enfocan la profesión para que los estudiantes sean dueños y gestores de sus propios negocios.

Los ingenieros comerciales son expertos y especialistas en la administración y economía, capaces de influir en la economía del país, con habilidades de visión estratégica, con espíritu de emprendimiento y liderazgo. Si crees que tienes algo de eso o te gustaría potenciar una de estas características, sin duda podrás convertirte en un profesional en este ámbito.

Fernández aconseja a los interesados en la ingeniería comercial en trabajar diariamente por ser el mejor. De esta forma, añade que es indispensable «que sea proactivo, que tenga la capacidad de anticiparse a los problemas, enfocarse en la solución, optimizar recursos y estar constantemente buscando oportunidades para emprender».

Otra de las recomendaciones para los estudiante es que investiguen acerca del perfil del egresado, la malla curricular, la formación académica y, lo más importante, si la universidad o institución académica en la cual desean estudiar está acreditada o no.

Fuente: CarrerasChile

Menú