Universidades que imparten Traducción e Interpretación

La carrera de Traducción e Interpretación es el sueño de los amantes del inglés. Esos que se pasan el día escuchando música anglo y son capaces de ver películas en inglés… ¡sin subtítulos! Bueno, también te puede interesar esta carrera aunque no te manejes tanto en inglés. Las ganas son lo más importante para estudiar cualquier idioma.

Por si no lo sabías, Traducción e Interpretación no sólo te exige un manejo en el idioma inglés sino también en el español. Te enseñan desde el idioma, hasta interactuar fluidamente en situaciones orales y escritas.

Son pocas las universidades del CRUCH que imparten la carrera. Pon atención de las instituciones que ofrecen Traducción e Interpretación y a los puntajes mínimos para postular.

En Santiago, la Universidad de Santiago de Chile ofrece la Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción, Mención Inglés/Japonés e Inglés/Portugués. El puntaje ponderado mínimo de postulación es de 600, mientras que el promedio PSU mínimo para postular es de 500 puntos. En la capital hay más instituciones que imparten la carrera pero no pertenecen al Consejo de Rectores.

En la zona central, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene la carrera de Interpretación o Traducción (Inglés-Español), y pide para entrar un mínimo de 500 puntos para ambos puntajes.

Hacia la zona norte, la Universidad de Playa Ancha puedes encontrar Traducción e Interpretación Inglés-Español. Esta institución no exige un puntaje ponderado mínimo de postulación, pero sí te pide un puntaje promedio PSU (lenguaje-matemáticas) superior a 475.

Más al norte, la Universidad de La Serena tiene la Traducción Inglés-Español, y tiene una exigencia de 475 puntos para ambos puntajes. Casi en la frontera norte de Chile, la Universidad Arturo Prat te exige, para entrar a Traducción Inglés-Español un puntaje ponderado mínimo de postulación de 475.

Por su parte, la Universidad de Atacama ofrece la Licenciatura en Idioma Inglés y Título Profesional de Traductor Inglés-Español. Para entrar te pide un puntaje mínimo de postulación de 450 y un promedio PSU superior a 475 puntos.

En la zona sur, la Universidad de Concepción tiene la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, que exige un puntaje promedio PSU de al menos 475 puntos y un puntaje ponderado mínimo de 500 puntos. La Universidad de Temuco tiene Traducción Inglés-Español, y pide un mínimo de 475 puntos para los dos puntajes.

¿Cuál te tincó más?

Fuente: CarrerasChile

Menú