¿Qué estudiar si quiero ser empresario?

Lo más importante para llegar a ser empresario, es ser emprendedor, tener un buen producto y ser capaz de tomar el riesgo de aventurarte en un negocio que tal vez no tenga buenos frutos.

Si tienes estas cualidades, a continuación podrás conocer algunas carreras universitarias que tal vez te ayuden a manejar de mejor manera tu empresa.

Ingeniería Comercial: estudiando esto, podrás encargarte del posicionamiento de tu empresa, además de las campañas de marketing y en gestión y dirección de la misma. Así tu emprendimiento tendrá los resultados esperados, aplicando lo aprendido en los 5 años que dura esta carrera.

Economía: a través de la administración del patrimonio económico, estos profesionales velan por el bienestar de la administración de un país, región o en este caso, una empresa.

Finanzas: en esta carrera aprenderás a mejorar las formas de invertir el dinero de la empresa, lo que se traduce en la efectividad y productividad en los ingresos que recibiría tu compañía.

Administración de empresas: estos profesionales son los encargados de responder a las necesidades reales de una empresa. Deben manejar todos los aspectos, como por ejemplo investigaciones, predicciones de ingresos y egresos, además de estar al tanto de las herramientas con las que se debe competir en el mercado.

Comercio Exterior: son los encargados de intercambiar riquezas y productos con otras economías, además adquieren una gran capacidad de negociación para llevarla a cabo en un mundo globalizado.

Alguna de estas carreras te ayudarán a que tu empresa no quiebre y tu aventura en el emprendimiento sea fructífera. Así que ya sabes lo que debes estudiar para tener éxito en el mundo de los negocios.

Fuente: CarrerasChile

Menú