Universidades que imparten Diseño Gráfico

La carrera de Diseño Gráfico es súper interesante. Aquí desarrollas toda tu creatividad y tu capacidad de observar al máximo. Las habilidades manuales y el espíritu innovador son claves para todo estudiante de Diseño, desarrollando la curiosidad y la apreciación de las formas y el espacio.

Esta carrera orientada al lado artístico pero también al técnico, te da las herramientas para planificar y crear proyectos de diseño que den respuesta a las necesidades de hoy en día, sobre todo en lo relativo comunicaciones, por intermedio de imágenes y símbolos visuales.

¡Atención! Toma nota sobre los planteles que imparten Diseño Gráfico, porque son muchos y hay hasta para regodearse.

En Santiago, en la Universidad Mayor exigen un puntaje ponderado mínimo de postulación de 500, lo mismo para el puntaje promedio PSU. En la Universidad Diego Portales lo mismo. La Universidad Finis Terrae pide un mínimo de 450 puntos en ambos casos, y la Universidad Andrés Bello, igual, para la sede Santiago y también para la de Viña del Mar.

De las tradicionales, la Universidad de Chile pide un puntaje ponderado mínimo de postulación de 500, y un promedio PSU de al menos 450 puntos. A su vez, la Pontificia Universidad Católica de Chile pide un puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 y un puntaje promedio PSU mayor a 475.

En la zona central, tenemos la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde necesitas 500 puntos en ambos puntajes. La Universidad de Playa Ancha te pide sólo un puntaje ponderado PSU mínimo de 475. En la misma región, la Universidad de Valparaíso te exige un puntaje ponderado mínimo de postulación de 500 y un puntaje promedio PSU mayor a 475. Por su parte, la Universidad de Talca exige un puntaje promedio PSU de 500 o superior.

Hacia la zona norte, aparece la Universidad de la Serena, donde necesitas 475 puntos de puntaje ponderado mínimo de postulación y también como promedio PSU. Lo mismo para la nortina Universidad de Antofagasta.

En la zona sur, la Universidad del Bío Bío imparte Diseño Gráfico en la sede de Chillán, donde necesitas 475 puntos en ambos ítems, lo mismo para la Universidad Católica de Temuco.

Revisa también las 10 cosas en que trabaja un diseñador gráfico y las principales asignaturas de la carrera.

Fuente: CarrerasChile

Menú