¿Por qué ser Ingeniero Civil en Obras Civiles?

Enfrentar la educación superior implica una etapa de elecciones complejas, más aún si no se tiene claridad sobre qué estudiar. Por ello es importante obtener todos los datos que nos permitan estar bien informados al momento de postular o matricularnos en una carrera.

Entonces si este año vas a estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles, pero aún no te sientes 100 % convencido de permanecer en ella por lo próximos cinco años, hay una serie de aspectos positivos que debes conocer.

– Según el portal Mi Futuro, los ingresos brutos mensuales al primer año de titulación llegan a 1.244.881 pesos, mientras al quinto año alcanzan los 2.057.751 pesos.

– De acuerdo al mismo sitio, las cifras de empleabilidad también son alentadoras. Al primer año de titulación ésta corresponde al 96,7 % y al segundo año aumenta a 97,3 %.

– La carrera es de suma importancia para la ingeniería vial, la gestión de proyectos y el diseño de estructuras. Un profesional de éste campo se familiarizará con la planificación, construcción y mantención de obras civiles, ¡así que imagina tu alegría cuando veas una, donde participaste!

Por lo tanto, como te contamos en este artículo, las empresas constructoras e inmobiliarias serán parte de tu campo laboral, para lo cual ser una persona creativa con habilidades de liderazgo, capacidad para relacionarse con distintos actores y gusto por el trabajo en terreno, es fundamental. Si tienes esas características, puedes estar en el camino correcto.

Permítete conocer esta carrera y recuerda que con esfuerzo y dedicación podrás ser un gran profesional. En nuestro sitio puedes encontrar más consejos para enfrentar esta etapa universitaria, como estos tips para organizar tus horas de estudio y estas aplicaciones para facilitar tu aprendizaje.

Fuente: CarrerasChile

Menú