Vocación Universitaria: Artes Visuales

Desde chico quise ser dibujante. Aunque en algún momento consideré estudiar Arquitectura, siempre supe que lo mío es el Arte. Hice un Preuniversitario, apenas salí del Colegio. Me acuerdo cuando di la PSU, me puse muy nervioso y tuve que comer un chocolate antes de rendirla ( Dicen que el azúcar ayuda ). Postulé a varias carreras como: Teatro, Diseño Teatral y en primera opción Artes Visuales. Me gustaba la Universidad Católica, pero finalmente entré a la U.de Chile.

La primera vez que visité el campus de Las Encinas, me gustó. Había una onda bastante fraternal, entre todos. La facultad de artes de la Chile se caracteriza por tener un amplio espacio verde, más conocido como: el verde bosque. Y este bosque servía como área de esparcimiento. Muchos alumnos hacían hora en este lugar, conversaban, bebían o fumaban. El taller que más me gustó, por aquella época fue el de grabado. La profesora era simpática y se daba el tiempo de explicar bien. Me gustó la técnica del “agua fuerte” y “agua tinta”. Se trabajaba con ácido sobre una plancha metálica. Disfruté mucho de la materia de dibujo. A pesar, de trabajar con carbonilla y de realizar naturalezas muertas.

Por otro lado, los ramos teóricos y de color no fueron tan entretenidos. Había que hacer muchas composiciones con papeles de color, la mayoría de las veces geométricas. Por decisión personal, renegué de la materia de pintura. Las veces que tomé talleres, me sentí muy incomprendido…

… es muy diferente entrar a una facultad cuando recién saliste del colegio. En mi caso, entré mucho después y con alguna experiencia en pintura y dibujo. Mi experiencia fue personal y autodidacta basada en el cómic. Cuando estás en una facultad de artes y dibujas cómics, se nota. Muchas veces, el cómic es visto como una arte menor o hobby. Pero lo cierto es que es importante, como cualquier disciplina artística. Así y todo, yo recomiendo la facultad de artes. Puedes especializarte en alguna técnica. Puedes aprender a ser disciplinado y tener un método de trabajo. Además, haces amigos importantes, que comparten una vocación contigo.

Fuente: CarrerasChile

Menú