Carreras relacionadas con la naturaleza

¿Eres amante de la naturaleza y sueñas con salvar a nuestro planeta? ¿Te interesa hacer de este sentimiento, una profesión? Si es así, debes tener en cuenta que tienes una amplia gama de carreras en donde puedes desarrollarte a futuro. Para esto, debes investigar y asesorarte de manera correcta. ¿Quieras saber más al respecto? Acá te dejamos con una serie de posibles carreras relacionadas naturaleza.

  • Biología marina

Esta es una carrera hermosa. Tendrás que adentrarte en los confines del mar para poder realizar diferentes investigaciones para que nuestros océanos sean sustentables. También tendrás la capacidad de ser un investigador nato y estar al día en las diferentes áreas de estudio que actualmente suman interés. Por ejemplo, las áreas biotecnología acuícola, genética y biodiversidad. Acá tendrás la capacidad de trabajar en equipo y generar diversos planes de conservación del borde costero y también la flora, fauna que habitan en nuestro mar. Es una excelente opción si la ciencia te agrada. Te recomendamos la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción dentro de la oferta académica.

  • Agronomía

Esta es otra de las carreras relacionadas naturaleza que te va a agradar. Sin embargo, ahora estarás ligado a la tierra firme, a diferencia de nuestra carrera anterior. Acá también te convertirás en un investigador destacado, teniendo siempre en cuenta la realización de proyectos sustentables para aprovechar los diferentes terrenos. Tendrás un sólido conocimiento de plantas y animales de todas las especies. Sabrás los ciclos de plantación, la acidez de la tierra, etc. También te puedes especializar en otras áreas, como la enología. Acá te recomendamos investigar en dos universidades, la Austral, en Valdivia y la UC.

  • Geología

La geología es la ciencia que se encarga de estudiar la tierra, como planeta. Estos profesionales siempre tienen un amplio campo laboral, ya que, para cualquier construcción de gran tamaño, el geólogo debe dar el visto bueno. Acá te especializarás en una serie de campos, relacionados con la química y biología. Uno de los campos más importantes que tiene esta carrera es la minería. El geólogo es vital para comenzar a explotar nuevos yacimientos, por lo que debes tener en cuenta que viajarás bastante si es que te decides a estudiar esto. Te podemos recomendar la Universidad de Chile y también una carrera técnica en geología y sondaje, en DUOC.

  • Licenciatura en biología

Si la biología es tu vida, esta es tu carrera. Estudiar una licenciatura siempre es lo óptimo, ya que te especializas en un área determinada y tienes múltiples herramientas de investigación. Ten en cuenta que la mayoría de las universidades te piden estudiar una licenciatura en ciencias para luego especializarte en lo que desees. Esto quiere decir que también verá química y física. Sin embargo, es una carrera bella y apasionante. Esto también te permite hacer clases, por lo que siempre es una buena opción dentro del campo laboral. Podemos nombrar la PUCV y también la Universidad de Chile dentro de las universidades más fuertes en esta área.

  • Ingeniería Forestal

Como su nombre lo dice, estarás muy ligado a la creación de proyectos para la regulación de los ecosistemas forestales en nuestro país. Tendrás mucho trabajo, ya que existen muchas ideas de crecimiento para la obtención de bienes y servicios en esta área. Las plantas de celulosa, por ejemplo. También estarás ligado a proyectos de reforestación de lugares ya intervenidos para el bien de nuestro país. Lo que llama la atención es que en esta carrera te inculcarán una serie de normas éticas para el desarrollo de tu profesión, poniendo énfasis en el respeto hacia la naturaleza y también hacia las comunidades intervenidas. Sin lugar a dudas, la Universidad Católica y también la UDEC son las pioneras en esta materia.

¡Ya lo sabes! Si lo que buscas son carreras relacionadas naturaleza, existen muchas opciones. Lo importante es que investigues mucho y tomas la decisión correcta. ¡Vamos que se puede!

Fuente: CarrerasChile

Menú