¿Por qué estudiar Comunicación Digital?

La Comunicación Digital hace parte de las nuevas carreras que los cambios tecnológicos han traído, busca principalmente crear profesionales que se encarguen de posicionar y gestionar los entornos digitales de las empresas. Suele en estos casos también referirse a estos profesionales como periodistas digitales, que se encargan de la creación de contenidos y su difusión a través de internet. En esta oportunidad te traemos 5 razones para que te decidas por estudiar esta carrera que trae muchas ventajas en esta época donde la información fluye a través de la red.

Alta demanda laboral

¿Sabes? Antes las empresas no debían preocuparse por estar en internet, la relación entre las personas y las empresas eran frías y distantes, sin embargo hoy en día la forma de consumo cambió, por internet ya no sólo el vendedor es quien crea información, el cliente también genera contenido que puede favorecer o perjudicar a una marca por lo que resulta imprescindible que todas las empresas cuiden estos aspectos para desarrollar mejores relaciones con sus clientes.

Entonces, las empresas sí o sí deben tener soportes digitales, sin embargo aún muchas empresas están mudándose a este mundo y necesitan personas que puedan cumplir con estas tareas.

Adquieres gran capacidad creativa

Es una de las carreras en la que aprendes cosas que en algún punto de tu vida vas a aplicar, te enseñan a crear contenido de tipo digital: imágenes, videos, posts, audios, etc. En fin, podrás expresar de diferentes maneras las ideas que te lleguen a la cabeza.

Puedes tener varios trabajos al mismo tiempo

Puedes ser empleado de tiempo completo en una empresa, sin embargo la mejor opción es ser consultor de varias marcas a la vez.

Si administras bien tu tiempo podrás lograrlo, esto se traduce en diversas fuentes de ingreso y en una estabilidad laboral que puedes conseguir sin depender directamente de un empleo de jornadas enteras.

Gran parte de las herramientas son gratuitas

La mayoría de cosas que necesitas para trabajar ya las tienes o son gratuitas. Sí así como lo acabas de leer, tienes editores de fotos, vídeos, o audios que son 100% gratis y los puedes encontrar si escribes en google.

Imagina, necesitas tu laptop, creatividad, un par de programas que descargas y puedes realizar trabajos por los que te pagarán. Claro, el conocimiento para desarrollarte como comunicador social también es imprescindible.

Puedes ocupar infinidad de cargos

Hasta este punto debes solo pensar que puedes crear cosas como imágenes, pero no es así, partamos del nombre de la carrera “Comunicación Digital”, eso significa que sabes los mecanismos y los procesos para entablar buenas relaciones a través de la red. Ahora, si lo llevamos al mundo empresarial eso significa que puedes elaborar estrategias, desarrollar programas, redactar proyectos, elaborar informes, dirigir aspectos de recursos humanos, administrar contenidos de redes sociales y más. 

No creas que sólo te van a poner de diseñador, fotógrafo y redactor. Tienes demasiadas opciones de trabajos que puedes realizar y ojo que también puedes emprender para tener tus propios productos o servicios.

Nadie puede darse el lujo de descuidar su presencia en la red, por lo que estudiar comunicación digital resulta una buena inversión al saber que existirá trabajo disponible. Claro, como todas las carreras de comunicación tendrá sus aspectos positivos y negativos, pero hacer parte de una tendencia mundial donde saber el correcto uso de los medios digitales para cumplir los objetivos de una empresa es vital, termina representando una gran oportunidad para los jóvenes que son amantes del internet y de la comunicación.

Fuente: CarrerasChile

Menú