4 carreras relacionadas con los animales

Existen muchas personas que aman a los animales, al punto de dedicar toda su vida a ellos. Esta es la primera motivación que surge en ellos al optar por una carrera universitaria enfocada en el mundo animal. Ya sea cuidarlos o estudiar su medio ambiente, para ambas alternativas existe al menos una profesión relacionada a esta labor.

¿Te sientes identificado/a? A continuación revisa estas 4 carreras relacionadas con los animales que te pueden interesar.

Desarrollar estas cinco carreras, explicar en dónde las imparten en Chile (si es en varios lugares, las dos mejores Ues) y qué puntaje PSU requiere (u otro requisito):

1. Medicina Veterinaria

La medicina veterinaria es la primera carrera que llega a la mente tras pensar en el cuidado animal. En promedio, en cinco años se obtiene en título y luego puedes optar a alguna especialización del estudio de su ambiente o comportamiento (etología). Es una carrera construida en base a la vocación y la entrega al cuidado de todas las especies, motivo por el que suelen entrar personas que desde pequeños gustaban de cuidar de sus mascotas y animales callejeros.

En Chile existen muchas universidades que imparten esta carrera relacionada con los animales como la Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Santo Tomás; etc, en donde el puntaje mínimo puede cortar incluso en 550 puntos.

Incluso, para quienes quieren una versión técnica de la carrera, existe la carrera de Técnico de Nivel Superior Veterinario, la cual puede ser estudiada en el instituto Duoc UC o Santo Tomás.

2. Biólogo Marino

En esta carrera puedes estudiar específicamente todos los seres del mar y, entre ellos, los animales que habitan dentro de este ecosistema (zoología marina). Es una profesión perfecta para los amantes de la conservación del medio ambiente y su cuidado, y el mar.

Además de las especies marítimas de mayor densidad, esta carrera también estudia los micro-organismos y la función que cada uno de los anteriores tiene en el ecosistema.

Esta carrera relacionada con los animales es impartida en varias universidades a lo largo de Chile, en donde destacan la Universidad de Concepción, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y otras no tradicionales como la Andrés Bello. El puntaje de corte puede variar, aunque es importante fortificar la base de conocimientos científicos antes de ingresar.

3. Biología

La carrera de biología puede extenderse más allá de sus seis años si te interesa especializarte en zoología. El estudio de esta profesión es impartido en las principales universidades tradicionales de Chile, al igual que la especialización la que permite al biólogo desempeñarse de forma independiente (como investigador y estudioso de la fauna) o como docente de secundaria o universitario.

En el caso que te interese su licenciatura, hay universidades en las que su puntaje corte es menor a los 500 puntos y el mayor no supera los 650 puntos, los que corresponderían a la Universidad de Chile.

4. Agronomía

A diferencia de las carreras anteriores, la agronomía no estudia al animal y sus cuidados, fenómenos o medio ambiente, si no que se dedica a la explotación de este. Si bien no es una profesión que seleccionaría un animalista, también en una carrera relacionada con los animales. Agronomía es impartida en más de 17 universidades del país y también cuenta con una versión técnica de ella.

Siempre es importante recordar que los animales son habitantes importantes del planeta, razón por la que su estudio y cuidado es fundamental para su tranquilidad y equilibrio del medio ambiente (a través de las carreras relacionadas con ellos).

Existen muchas universidades y carreras relacionadas con los animales, de manera que puedan encontrar su vocación de forma efectiva dentro de reino anima¿Te interesó alguna carrera de estas?

Fuente: CarrerasChile

Menú