¿Por qué estudiar geografía?

¿Es prioritario en tus gustos las matemáticas y la física? ¿y por ello te inclinaste para estudiar geografía? Hoy en día los geógrafos son importantes  para las realizaciones de investigaciones científicas en cuanto al estudio de  numerosas aplicaciones cartográficas, demográficas y geomorfológicas, que cuenta en la actualidad con una importante oferta de trabajo.

Una de las razones  de la demanda de geógrafos, en la actualidad, es para el estudio y análisis de las diversas estructuras territoriales o de los suelos, en respuestas a los constantes movimientos telúricos que estamos atravesando en la Tierra. Entre las razones principales para optar por la carrera universitaria de geografía son las siguientes.

  • Son profesionales preparados en la gestión del medio ambiente, con la ejecución de tareas de ordenación y conservación de espacios naturales; estudios de impacto ambiental, gestión integral de riesgos de desastres naturales, evaluaciones o peritajes medioambientales, planificación de crecimiento ordenado de la población.
  • En el campo del turismo está creciendo rápidamente la demanda de geógrafos, para las actividades consultoras y administrativas, éstas dentro de diversos niveles. La presión o demanda sobre diferentes servicios básicamente dentro del tema de la sostenibilidad hacen que se tomen mucha importancia los temas territoriales y ambientales que solamente los profesionales de la geografía  prestan servicios brindando informaciones de carácter profesional.
  • La geografía forma profesionales con capacidad de análisis en la identificación y solución de conflictos de carácter “socio-espaciales”. En este sentido, los geógrafos toman el protagonismo como “Agentes de Desarrollo Local”.
  • La  geografía mantiene una relación estrecha con las profesiones de sismología y geofísica. Con la conjunción de los trabajos  de  estos profesionales se realizan un alto nivel de trabajos de prevenciones sobre los terremotos. Hoy, la preocupación humana por los terremotos es constante, entonces, dar educación o informaciones sobre terremotos se torna muy importante.
  • La docencia universitaria que ejerce el geógrafo es de alta demanda en las profesiones de la ciencias  dentro de los diferentes niveles de la enseñanza superior.

Entonces, la carrera de geografía es una de las principales  con repercusión en la sociedad.  Sería tu buena oportunidad si tienes habilidades de practicar con gusto las dimensiones  o las matemáticas en general¡ Anímate en estudiar,  es fascinante el mundo de  la Ciencia de la Tierra!

Fuente: CarrerasChile

Menú