¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

Una de las carreras con mayor auge es la Ingeniería Comercial. Esta tiene por objetivo crear profesionales que puedan realizar tareas económicas y administrativas, es decir, personas competentes para llevar a cabo procesos de extracción, producción y distribución o participar en la correcta gestión de los recursos (tanto humanos como materiales) al interior de una empresa. Si quieres saber los 5 motivos por los cuáles deberías estudiar Ingeniería Comercial sigue leyendo.

1. La mezcla perfecta

Los conocimientos económicos y administrativos permiten a un ingeniero comercial ser parte de procesos de marketing, negocios y finanzas al interior de una organización, lo que termina representando un papel importante a la hora de tomar decisiones estratégicas. Sin embargo, no sólo adquiere conocimientos relacionados con las finanzas o la gestión empresarial, también capacidades relacionadas con el uso de las tecnologías de la información, lo que resulta vital en la era digital, donde el mercadeo ya no sólo se encuentra en el mundo físico, sino en el mundo virtual (un gran canal de comunicación para las empresas).

2. ¿Acción? En cualquier lugar

La mejor habilidad que un profesional puede desarrollar es la adaptación, según los conocimientos adquiridos y la aplicación de los mismos podrá resultar más o menos fácil para hacerlo. Quien estudia Ingeniería Comercial desarrolla una versatilidad con la que puede llegar a trabajar al interior de una empresa en diferentes áreas: CEO, director, recursos humanos, mercadotecnia, etc.

De igual forma, no sólo es alguien que está destinado a ser empleado porque al conocer las diferentes herramientas de gestión y ser un estratega en negociación puede desarrollar su propio negocio.

3. No todo es como parece…

Existen mitos acerca de esta carrera, uno de ellos es que las personas que inician en esta carrera es porque no tienen definido qué hacer con su vida y no poseen una “vocación”, cuando en realidad dedicarse a los negocios representa un estilo de vida, además, es una ventaja, los conocimientos son muy aplicables a la vida tanto profesional como personal (finanzas personales, economía familiar, etc.).

4. Tendencia

Ser Ingeniero Comercial es una tendencia; en un mundo de cambios constantes desarrollar habilidades en gestión y planificación de estrategias comerciales son esenciales para entender la economía y así poder crear ideas basadas en esquemas de la realidad actual, en consecuencia, elaborar proyectos exitosos que satisfagan las necesidades del público.

5. El gran distintivo

Por otra parte, la ventaja de recibir conocimientos de diferentes sectores por los que se rige la economía mundial, permite a un Ingeniero Comercial decidir un enfoque hacia el cual desea trabajar, como resultado, surgen diversas áreas a las que terminan aplicándose los conocimientos adquiridos permitiendo así procesos importantes como la innovación al idear nuevos elementos o mejorar otros ya existentes.

En definitiva, la Ingeniería Comercial es una de las carreras que desde hace algún tiempo ha representado una oportunidad para las personas que desean aprender las reglas de la nueva economía. Muchos la consideran como una carrera “sobrevalorada”, al mismo tiempo que se dice que es una profesión muy saturada por lo que la tasa de desempleo va en aumento, sin embargo, el esfuerzo propioel demostrar las habilidades adquiridas son las únicas cosas que permiten ver resultados en la vida profesional y personal. Porque recuerda: tú eres la única persona que crea y usa tus oportunidades.

Fuente: CarrerasChile

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