La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

Somos muchos los que al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria estamos indecisos o desconocemos las diferentes opciones educativas que las Universidades nos ofrecen. ¿Te sientes identificado? Pues mantente atento a los consejos que a continuación te voy a facilitar.

Lo primero que debemos saber es que hay vida más allá de la Docencia o la Administración de Empresas, solo hace falta informarnos un poco mejor e indagar en las oportunidades que cada Universidad nos puede ofrecer.

Lo segundo a tener en cuenta es que, en esta sociedad, continuamente cambiante y variable, debemos adaptarnos a la demanda de la misma, es decir, analizar cuáles son las carreras que en ese momento tienen una mayor salida y mayor facilidad para incorporarse al mundo laboral.

Y por último y más importante, que nos apasione y nos interese lo que deseamos estudiar, ya que la decisión sobre que profesión queremos desempeñar en un futuro determinará nuestra felicidad laboral y, en consecuencia, nuestra estabilidad emocional. Recuerda que trabajar en lo que te gusta no es trabajo.

Una vez comprendidos estos 3 consejos debemos analizar cuáles son las carreras de mayor importancia e impacto laboral en estos momentos. Por ello, a continuación, realizaré un listado de las 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral, teniendo en cuenta los análisis realizados por múltiples entidades e instituciones relacionadas con la educación, como ahora formaciononline.eu y  universia España Todas estas coinciden en que tanto los grados relacionados con la mecánica y robótica, así como los estudios de Enfermería, Ingeniería Industrial, Informática y Administración y Dirección de Empresas son las que mayores oportunidades para incorporarse al mundo laboral ofrecen a sus estudiantes. A partir de esta información, podemos considerar que las 5 carreras profesionales que tienen, a mi parecer, las cualidades anteriormente expuestas son las siguientes:

1. Ingeniería Industrial

La sociedad actual, mayoritariamente industrial, requiere de profesionales encargados de gestionar los recursos, estrategias, energías y métodos de producción necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa/fábrica, mejorando así su rendimiento e intentando disminuir los costes o gastos.

2. Ingeniería Mecánica

Otra profesión ligada a la industrialización de la sociedad, ya que los trabajadores de este campo se encargan de la programación, control, seguridad y mantenimiento de la robótica que compone una empresa. Esta profesión ha experimentado un gran auge en los últimos años gracias al avance de la tecnología. El testimonio de Agustín contreras por Luciano Alfaro nos sirve como argumento para elegir esta ingeniería.

3. Medicina

Una profesión cuya importancia no ha decaído nunca debido a la gran importancia de los médicos a la hora de diagnosticar, investigar y tratar cualquier problema de salud en pos de una rápida y correcta recuperación del paciente. Una de las universidades que apuesta fuerte por esta ingeniería, tal y como apunta la universidad autónoma de chile,  es el Campus Providencia en Santiago.

4. Ingeniería Informática

Esta es una de las profesiones de las que dependen las primeras, ya que de estos dependerá el correcto funcionamiento, mantenimiento y aplicación de los programas e interfaces mediante los cuales trabaje la empresa/fábrica.

5. Ingeniería Comercial

Por último, debemos tener en cuenta la reina en todas las listas de popularidad, Ingeniería Comercial. En este grado se forma a los profesionales para que adquieran conocimientos respecto a la administración, gestión, el control, la organización, el asesoramiento y evaluación de empresa o un negocio

Fuente: Chileatiende

Menú