Comienza período de inscripción para rendir Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria

Los interesados e interesadas en participar en el Proceso de Admisión Universitaria 2021 deberán inscribirse desde este lunes 20 de julio hasta el 21 de agosto en la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso.

La Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación anunció que este lunes 20 de julio, a contar de las 9:00 de la mañana, se inicia el período de inscripción a las Pruebas de Transición (PDT) para la Admisión Universitaria, las cuales quedaron fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

Las inscripciones a la Prueba de Transición estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto de 2020, a las 13:00 horas y, para cursar su inscripción, las y los interesados deberán ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso.

Entre los datos que cada interesado debe completar destacan sus antecedentes personales y socioeconómicos, y la(s) prueba(s) electiva(s) que escoge dar. Además, se le consultará si es una persona en situación de discapacidad y si requiere algún tipo de ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, así como también si, en razón de su identidad de género, solicita rendir la PDT utilizando su nombre social.

Cabe consignar que el proceso de inscripción es obligatorio para todos quienes quieran rendir la PDT, es decir, quienes no se inscriban, no podrán dar la Prueba de Transición el próximo 4 y 5 de enero de 2021. Una vez que completen el formulario, los inscritos podrán descargar la copia de su Tarjeta de Identificación, documento imprescindible para la rendición de la PDT.

Sobre esta instancia, el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi destacó que “se buscaba un sistema único que no solamente fuera más cómodo para el estudiante, porque es un proceso que permite postular al conjunto de las universidades de manera más eficiente desde luego, pero también es un acto de justicia social para aminorar diferencias socioeconómicas, en el sentido de que si los estudiantes tuvieran que, como en otros países, ir presencialmente a universidades a entrevistarse, evidentemente para muchos sería imposible ir a Antofagasta, Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago (…). Me parece tremendamente relevante el esfuerzo que se ha hecho con una profunda calidad técnica”.

Fuente: radio.uchile.cl