No te quedes fuera: Este jueves termina el plazo extendido para postular a la gratuidad en la educación superior

Este año más de 262 mil estudiantes fueron beneficiados por la gratuidad, que cubre el arancel y matrícula de quienes pertenecen al 50% de la población más vulnerable del país y estudian en las instituciones que adhieren a este beneficio.

Este jueves 23, a las 14:00 horas, termina el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Si bien el plazo para enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico (FUAS) terminaba, en primera instancia, el domingo 19 de noviembre, desde el gobierno informaron que el plazo se extendería cuatro días y que hasta la fecha ya han postulado 381 mil estudiantes.

Daniela Torre, jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil (DFE) del Mineduc, señaló que “estamos muy conformes y contentos, porque tenemos entre un 15% y un 20% más de postulaciones totales de lo que teníamos el año pasado y creemos que podemos llegar a cerca de 500 mil postulaciones”.

Para postular, los jóvenes que ingresen el próximo año a la educación superior o que cursen carreras en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica deben completar y enviar el FUAS con sus antecedentes personales, familiares y socioeconómicos.

Otras fechas importantes

Mediante la revisión de este formulario, el Mineduc determinará si el alumno cumple con los requisitos para recibir alguno de los beneficios estatales e les informará su situación el próximo 21 de diciembre. Finalmente, el 10 de enero se conocerán los resultados de preselección.

Cabe destacar que la cobertura y los requisitos de las ayudas que entrega el Mineduc están sujetos a la aprobación del Presupuesto 2018, en diciembre de este año. De ser así, la gratuidad podría extenderse del 50% al 60% de la población más vulnerable del país.

Fuente: Emol.

Menú