5 Razones para elegir una carrera por dinero

Si estás en ese momento en que, de toda la gran oferta que existe, cualquier carrera universitaria te parece bien, o no te sientes atraído hacia ninguna en concreto, quizás deberías plantearte tu elección en base a un aspecto que será importante en tu futuro: el dinero.

Aunque puede parecer muy frívolo, lo cierto es que es un buen argumento elegir una carrera por dinero. ¿Por qué? Te damos cinco buenas razones para que te convenzas:

1. Si pagas la carrera a plazos y te tomas el pago como una inversión en tu futuro profesional, has de tener en cuenta que podrás pagarla lo más rápido posible cuanto mayor sea tu sueldo. Y cuanto antes acabes de pagar tus estudios, más pronto puedes empezar a ahorrar o a comprar otras cosas (un auto, un viaje a las Islas Caimán…)

2. Si sales de la universidad y consigues pronto una buena pega, podrás independizarte de tus papás rápidamente y empezar a ser independiente sin deber nada a nadie. Suena bien, ¿no?

3. Si te dedicas a hacer una pega en la que pagan buen sueldo, puedes utilizar ese dinero para financiar otros pasatiempos que te interesen más (cultura, viajes, deportes), e incluso podrás pagarte otros estudios si quieres seguir aprendiendo

4. Al elegir una carrera por dinero, y más aún en una buena universidad, puedes no tener que dedicarte a ella si no lo deseas, pero siempre tendrás esa posibilidad si se complica la situación y necesitas un trabajo con mayor sueldo

5. El dinero no da la felicidad… ¡pero ayuda bastante a encontrarla! Además, siempre es un placer no tener que estar pensando en el dinero todo el tiempo

No todo el mundo siente vocación por alguna carrera profesional, pero eso no quiere decir que debas esperar hasta sentirla, o que no haya otras razones para estudiar. Así que, ¿ya te has decidido? Elegir una carrera por dinero no es una opción muy conocida, pero es igual de respetable que cualquier otra; al fin y al cabo, ¡si algo vas a necesitar toda la vida es plata!

Fuente: PSU.

Menú