Ya puedes revisar los resultados de postulaciones a la universidad



La primera etapa de matrículas se inicia este viernes 19.

Este jueves, las universidades adscritas al proceso de selección universitaria comenzaron a difundir los resultados de las postulaciones al proceso de admisión 2018.

Los postulantes podrán saber en qué universidades fueron seleccionados para poder empezar el proceso de matrículas. Son al menos 39 instituciones las que participan de este Proceso de AdmisiónIR MÁS ABAJO.

También, y a partir de las 23 horas,  se podrá conocer la inforación general en el sitio del DEMRE.  Para conocer la información oficial de las selecciones, los postulantes deberán ingresar a la página del DEMRE con su número de rut y contraseña. Ahí podrá conocer si está dentro de alguna universidad o si quedó en lista de espera. Cabe recordar que en caso de quedar en alguna de las preferencias, todas las demás se eliminan automáticamente.

Particularmente cada universidad comenzó a revelar sus resultados mediante sus sitios web desde el mediodía de este jueves. De hecho, la Universidad de Concepción ya tiene disponible las selecciones, puedes revisar tu postulación en esta universidad aquí.

REVISA AQUÍ UNIVERISDAD POR UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE AQUÍ

UNIVERSIDAD DE CHILE AQUÍ

UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA AQUÍ

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES AQUÍ

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES AQUÍ

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO AQUÍ

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE AQUÍ

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

UNIVERSIDAD DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

UNIVERSIDAD AUSTRAL

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ 

UNIVERSIDAD DE TALCA AQUÍ

UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ

Una vez conocidos los resultados oficiales de las selecciones, el viernes 19 de enero comenzará la primera etapa de matrículas, la cual está reservada para los postulantes convocados por cada una de las 39 universidades participantes. La primera etapa estará abierta hasta el domingo 21 de enero de 2018.

Por otro lado, el segundo período de matrículas para postulantes ubicados en las listas de espera, y de acuerdo a la disponibilidad vacantes de la primera etapa, comenzará el lunes 22 de enero.

Puedes revisar además cómo funciona el derecho a retracto y las instrucciones generales de matrícula acá.

Fuente: AhoraNoticias.