PSU 2019 se adelantó una semana

La modificación fue aprobada por el Consejo de Rectores en la sesión realizada este jueves.

Este jueves, tras la realización de la sesión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, se determinó que la rendición de la PSU se adelantó una semana este año, es decir, se llevará a cabo los días lunes 18 y martes 19 de noviembre.

“La principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año”, indicó María Elena González, Directora del SUA y secretaria general del Cruch, según consignó Emol.

Además, el proceso de inscripción será entre el lunes 3 de junio y el 2 de agosto, el cual se realizará a través de la web del Demre.

En tanto los puntajes estarán disponibles desde el miércoles 18 de diciembrecomenzando de inmediato el proceso de postulación que finaliza el 22 de diciembre.

El martes 7 de enero de 2020 se darán a conocer los resultados de la selección universitaria, mientras que el periodo de matrícula se extenderá entre el miércoles 8 y viernes 17 de enero.

Para revisar otras fechas importantes puedes visitar el sitio web del Demre aquí.

Fuente: Ahora Noticias.