Mineduc abre nuevo plazo para postular a Becas y Créditos para 2019

El nuevo plazo inicia este jueves 14 de marzo y finalizará el próximo 22 de marzo a las 14.00 horas.

Desde hoy, jueves 14 de marzo, se abre un segundo plazo para el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019 incluyendo la gratuidad.

El Ministerio de Educación informó que el período de prórroga simboliza la última oportunidad para acceder a gratuidad, becas y/o créditos y finalizará el próximo viernes 22 de marzo a las 14.00 horas.

Para ser parte de este proceso, los estudiantes que ingresan por primera vez a las instituciones académicas, y todos ellos que ya se encuentren cursando una carrera y necesiten de alguno de los beneficios o de uno más favorable del que ya tienen, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios:

 BENEFICIOS ESTUDIANTILES EDUCACIÓN SUPERIOR 2019

Aquellos estudiantes que completen la ficha FUAS tienen la posibilidad de optar a: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Beca de Continuidad de Estudios para estudiantes de instituciones en cierre (Universidades ARCIS e Iberoamericana), Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Junto con la extensión del periodo para completar el FUAS, se amplió el periodo para postular tanto a la Beca Vocación de Profesor como a las Becas de Reparación,beneficios que tienen sus propios formularios de postulación también disponibles a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl  y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Si el estudiante ya cuenta con algún beneficio, no es necesario completar nuevamente el FUAS. Sin embargo, si quiere optar por un beneficio distinto del que ya tiene, sí debe realizar nuevamente el formulario. Cabe recalcar que, quienes no logren acceder a un nuevo beneficio, mantendrán el que ya les fue asignado. 

Fuente: T13.