Inicia el proceso de inscripción FUAS 2019

El proceso de Inscripción al FUAS 2019 (Gratuidad y Beneficios Estudiantiles) comenzará el 2 de octubre a través de www.beneficiosestudiantiles.cl

Para realizar tu inscripción a beneficios estudiantiles del Estado debes llenar correctamente el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio web y finalizarlo dentro del plazo de inscripción correspondiente.

Ten presente que:

Cualquier error u omisión en los antecedentes solicitados en este formulario de inscripción puede ser causa del no otorgamiento del beneficio, lo que será de TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. Por eso, te sugerimos que el formulario sea completado en compañía del jefe de tu grupo familiar o de tu profesor jefe.

Si se comprueba que un alumno ha faltado a la verdad en los antecedentes proporcionados para acreditar su condición socioeconómica, perderá el derecho a obtener el beneficio.

Recomendaciones:

  • Reúne toda la información requerida para la inscripción.
  • Imprime el Borrador del Formulario, de manera que te familiarices con él y puedas completarlo en papel junto al jefe de tu grupo familiar, antes de hacerlo electrónicamente. Así, evitarás errores.
  • La información que debes ingresar corresponde a tus antecedentes personales, los de tu grupo familiar y los ingresos económicos de tu hogar.
  • Recuerda guardar los antecedentes a medida que vayas ingresando los datos al formulario, para así evitar la pérdida de la información por causas ajenas al sistema de inscripción. Una vez que completes el formulario, no olvides presionar “Finalizar inscripción” para concluir esta etapa e imprimir el comprobante inscripción que te será solicitado cuando acudas a matricularte.
  • Puedes ingresar al formulario las veces que quieras dentro del periodo de inscripción establecido, pero deberás guardar si es que quieres que la información ingresada se mantenga; de lo contrario, la perderás.
  • La sección DATOS FALTANTES te indicará los campos obligatorios que aún no has completado. Sin esos datos, NO podrás enviar tu formulario de inscripción. Es importante que completes toda la información que se solicita.
  • Cuando NO tengas datos faltantes, podrás ENVIAR el formulario pinchando la indicación “Finalizar inscripción”. Al hacerlo, aparecerá una declaración acerca de la veracidad y exactitud de los antecedentes que ingresaste al formulario. Lee cuidadosamente esa declaración. Una vez que hayas aceptado lo que en ella se señala, y luego de digitar la misma contraseña con la que ingresaste al sistema, estarás en condiciones de enviar tu formulario de inscripción.
  • Luego de enviar el formulario, podrás visualizar tu COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN que contiene tus datos personales, la información que completaste en el formulario y lo más importante, un número de comprobante que identifica tu inscripción. Imprímelo y guárdalo, porque es el documento que certifica que completaste el formulario correspondiente. Este documento será solicitado al momento de matricularte en alguna institución de Educación Superior.
  • Si después de enviar el formulario de inscripción quieres modificar sus datos, lo podrás hacer siempre y cuando se encuentre activo el periodo de inscripción. Este procedimiento se realiza mediante la opción de rectificar la inscripción anteriormente enviada. En tal caso, recuerda GUARDAR la información que modifiques y finalizar la inscripción nuevamente en el formulario. Deberás, asimismo, imprimir el nuevo comprobante, que tendrá el número asociado a tu última inscripción.
  • El último formulario que envíes será considerado como tu inscripción definitiva.

Para más información visitar: