Gratuidad: Revisa si fuiste preseleccionado para recibir el beneficio

Durante esta etapa, los estudiantes deberán corroborar que cumplen con los requisitos académicos para acceder a la educación superior sin costo. La nómina definitiva se conocerá el 20 de febrero.

A través del Portal de Resultados del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, el Mineduc dio a conocer la nómina de preseleccionados de la Gratuidad 2018 para alumnos nuevos – quienes rindieron la PSU a fines de noviembre pasado – y de cursos superiores. 

En esta etapa los interesados podrán saber si cumplen con los otros requisitosestablecidos para optar al beneficio como:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • No contar con un título profesional o licenciatura.
  • No contar con un título técnico (en este caso, el alumno solo puede acceder a  la Gratuidad si se matricula en una carrera profesional).

El programa permite a los estudiantes poder acceder a la educación superior sin costo durante la duración formal de sus carreras y nómina definitiva de seleccionados se conocera recién el 20 de febrero. 

A continuación, revisa si fuiste preseleccionado:

Ingresa al siguiente enlace o bien haz click en la imagen desplegada a continuación.

¿Cuál es el siguiente paso para optar a la Gratuidad 2018?

Si el estudiante cumple con los requisitos, el estudiante debe matricularse en uno de los planteles adscritos al sistema.

Fuente: T13.