Comienza último plazo para inscribirte a la PSU

El periodo extraordinario de Inscripción a la PSU estará abierto entre el 27 de agosto y 14 de septiembre a través del sitio web del DEMRE.

  • Queda abierto el plazo extraordinario para inscribirse a la PSU
  • Los postulantes que aún no se hayan inscrito podrán hacerlo entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.
  • Las inscripciones se realizarán a través del sitio web del DEMRE.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile abrirá este lunes 27 de agosto (09:00 horas), el período extraordinario de Inscripción a la PSU, que permitirá rendir las pruebas de admisión a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas, los días 26 y 27 de noviembre de 2018.

En este último plazo, vigente hasta el viernes 14 de septiembre (13:00 horas), los postulantes se podrán inscribir a la PSU a través del Portal de Inscripción de la página web de este organismo técnico.

Los interesados deberán completar todos los pasos y descargar la copia de su tarjeta de identificación. Para obtener este documento obligatorio para la rendición de la PSU, se deberán completar todos los datos obligatorios, tal como la prueba electiva y sede (comuna) de rendición; además de los antecedentes   personales y socioeconómicos.

Entre la información que cada postulante debe completar se les consulta por ejemplo si es una persona en situación de discapacidad y si requiere algún ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, y, por primera vez, si es una persona trans que solicita rendir la PSU con su nombre social.

Beca Junaeb para Estudiantes de Colegios Municipales y Particular Subvencionados

Tras el término del período regular de inscripción, ocurrido el pasado 4 de agosto, hay 261.896 postulantes inscritos, de los cuales 199.005 corresponden a estudiantes actualmente en IV Medio y 62.891 que ya egresaron de la Enseñanza Media.

Al igual que ese plazo, la inscripción tiene un valor de $31760.- que se puede cancelar mediante cupón de pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias de crédito y débito.

En el caso de los estudiantes que actualmente están cursando IV Medio en establecimientos municipales o particular subvencionados, la inscripción es gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU. Este beneficio, otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, solo es válido en la medida que se completan todos los pasos en la plataforma del DEMRE.

Los locales de rendición se informarán a través del sitio web del DEMRE el próximo 8 de noviembre de 2018.

Fuente: Universia.